Tres generaciones al servicio de una GRAN IDEA

En el año 1968, tras una larga trayectoria empresarial dedicada dentro del sector industrial al servicio de las labores agrícolas, nuestra familia fabricaba todo tipo aperos de labranza como: trilladoras y aventadoras de cereales, descapotadoras o peladoras de almendras, picadoras de forreje para ganado, etc. En este contexto de trabajo prácticamente artesanal y tradicional surge una gran idea: Fabricar la primera limpiadora de aceituna. 

Imágenes del primer prototipo de Limpiadora de Aceituna realizando pruebas en 1968 y del antiguo taller familiar

DÉCADA DE LOS 70, INICIO, INVESTIGACIÓN Y TRABAJO DE CAMPO

A principios de los años 70, se consolida la actividad empresarial en el sector, perfeccionando los primeros prototipos de limpiadoras de aceituna y convirtiéndolos en un producto competitivo de mercado. Su expansión provocó la desaparición en poco tiempo de las antiguas zarandas.

 

En 1974 se obtiene el Primer Premio en el VIII Certamen de la Mecanización del Olivar, que consistió en una demostración del funcionamiento y rendimiento de la máquina limpiadora.

- Vea la publicación del evento en el Diario Ideal de Granada, 1974

VIII Demostración Internacional de Mecanización Olivarera
Vea foto a pie de página, a la derecha.
IDEAL_1974.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

DÉCADA DE LOS 80, SE PERFECCIONA LA LIMPIEZA Y SE PONE EN MARCHA UN PROYECTO IDEADO AÑOS ATRÁS: LA LAVADORA DE ACEITUNAS

Son momentos de gran expansión, en los que se abarca gran cuota de mercado, dado que sistemas tan innovadores y eficaces no existían en la época.

 

Paralelo a este proceso, surge otro proyecto que se adelanta de nuevo a su tiempo y que completa la antesala de la extracción del aceite de oliva unos años más tarde: la lavadora de aceituna.

La eficacia y el éxito de este nuevo sistema de lavado fue rotundo, siendo galardonado con la "Medalla de Plata" en la feria celebrada en Jaén en 1987, (Expoliva 87).

LOS 90, RELEVO GENERACIONAL. IMPULSO NECESARIO PARA AFRONTAR NUEVOS TIEMPOS. REVOLUCIÓN EN DISEÑOS, NUEVOS CONCEPTOS DE FABRICACIÓN Y NUEVOS SISTEMAS MÁS EVOLUCIONADOS

Posteriormente, por motivos de renovación técnica y de imagen para adecuar la empresa a los nuevos tiempos, se constituye la marca ASIGRAN. Ésta representa la incorporación de nueva savia constituida por las siguientes generaciones que aportan el relevo necesario para avanzar en los nuevos tiempos.

 

Nuevas formas de fabricar, optimización de recursos, reorganización de la producción, es decir, búsqueda de eficacia para reducir costes y aumentar competitividad. Resultado: Posicionamiento como marca de calidad indiscutible en el mercado nacional y gran proyección en los mercados internacionales.

LA ACTUALIDAD, CONSOLIDACIÓN COMO MARCA DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y VALOR SEGURO.

En los tiempos actuales, momentos de liderazgo claro en rendimiento y calidad, los sistemas de Limpieza y Lavado de ASIGRAN superan espectativas de clientes y competencia. 

Nuestros sistemas fabricados e instalados hace 10 años aún superan el rendimiento medio en las peores circunstancias de entrada de aceituna entre los sistemas que se están instalando en la actualidad de otras marcas.

 

Hoy en día se encuentren en perfecto funcionamiento más de 850 líneas de limpieza y lavado, repartidas por toda la geografía peninsular y otros países productores de aceite de oliva como Italia, Chile, Argentina, Israel y Australia.

Son éstas, la referencia más clara y directa de la expansión de ASIGRAN, S.L. que gracias a sus ventajas competitivas mantiene desde 1974, la relación calidad / precio más rentable del mercado.

 

Por último, como consecuencia de este crecimiento y expansión la empresa amplió sus instalaciones hasta alcanzar una área de unos 20.000 m2, dentro de la cual se localizan naves industriales que ocupan una superficie total de 7.500 m2. Estas naves están dotadas con medios técnicos de última generación en la industria metalúrgica. Cuentan, además con una flota de transporte muy amplia y con un servicio técnico prácticamente inmediato, en especial en plena campaña.

Asigran es socio de:

Recomendar esta página en:

Visitas desde enero 2010:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASIGRAN, S.L. Tlf: 958 333 744 Fax: 958 333 784 info@asigran.com