NUEVA Limpiadora de Hueso "LP Hueso H1"

La LP HUESO H1 es una máquina diseñada para la separación de la piel y el hueso de aceituna en el orujillo y el alperujo seco, así como para eliminar partículas pequeñas y polvo.

Características técnicas del producto.
LP-HUESO-H1.pdf
Documento Adobe Acrobat [923.1 KB]

Véalo en funcionamiento

Aportando soluciones eficaces y rentables.

El hueso de la aceituna junto con la piel, presentes en el orujillo y el alperujo, que se obtienen como resultado de los procesos modernos de extracción del aceite de oliva, se usan desde hace tiempo como combustible en las calderas industriales de biomasa para proporcionar energía en las propias almazaras y otras industrias. De esta manera estos residuos comenzaron a tomar un valor añadido para los fines citados, convirtiéndose hoy en día en una atractiva y viable opción como biomasa para la producción de energía.

 

Igualmente todos conocemos el incremento que tienen las calderas de biomasa frente a otros tipos de caldera en el ámbito doméstico e incluso en el sector servicios e instalaciones públicas, restaurantes, hoteles, balnearios, instalaciones deportivas, etc.

 

De la misma forma que, poco a poco, la extracción mecánica de la grasa en el alperujo, lo que todos conocemos como "repaso", ha ido tomando mayor importancia para las almazaras, la separación de la pulpa del hueso y la piel ha ido en la misma línea.

 

Hoy en Asigran, hemos llegado un poco más lejos y podemos separar totalmente la piel del hueso, en el orujillo y el alperujo seco, obteniendo dos subproductos de primera calidad: por un lado el hueso totalmente limpio, con mayor poder calorífico, que genera menos ceniza y que puede ser cómodamente almacenado en sacos, sin temor a fermentaciones que deriven en malos olores, lo que lo convierte en un producto óptimo para el consumo, tanto doméstico como industrial, y por otro, la piel, que puede ser usada tanto en la ganadería, como en el sector farmacéutico por sus contenidos en ácidos grasos.

 

Asigran, siguiendo en su línea de desarrollo de nuevos equipos que resuelvan los problemas que se generan en las almazaras, tanto por la continua evolución en los métodos de recolección, como en las nuevas tendencias de tratamiento del producto y los derivados del mismo, ha desarrollado la primera limpieadora/separadora de hueso/piel que es capaz de lograr la total separación de los mismos, consiguiendo así un valor añadido en el mercado, tanto para el hueso, como para la piel.

Asigran es socio de:

Recomendar esta página en:

Visitas desde enero 2010:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASIGRAN, S.L. Tlf: 958 333 744 Fax: 958 333 784 info@asigran.com