Producciones entre 45 y 100 toneladas por hora
100/120
Las Plantas de Procesado que incluyen equipos 100/120 satisfacen las necesidades de producción más exigentes del mercado. Son instalaciones que tienen una gran capacidad de recepción y de resolver picos de producción máxima practicamente sin esperas. En la instalación de estos equipos, por sus dismensiones y características, se hace necesario contar con accesos, accesorios y complementos especiales, tanto por el tamaño como por el caudal y flujo de producto que se produce en ellos. Hablamos especialmente de escaleras, pasillos para acceder a los propios equipos y para el tránsito entre ellos.
Cuando se necesitan altas producciones y máxima eficiencia, las instalaciones que incluyen equipos 70/80 son las mejores. Estas Plantas de Recepción y Procesado de aceituna alcanzan flujos estables de hasta 80 toneladas por hora, lo que les permite contar con una gran recepción y opciones muy interesantes y rentables a la hora de dimensionar la planta con respecto a espacio disponible, eficiencia energética y consumo de agua.
Las instalaciones basadas en equipos 45/50 son el punto intermedio entre las grandes y las medianas producciones. Durante muchos años, Asigran convirtió este formato de instalaciones en un estándar del mercado para el diseño de plantas de alto rendimiento y se instalaban más o menos líneas en función de las necesidades. Actualmente es la opción, dentro de las más exigentes en producción y calidad de trabajo, de las explotaciones que necesitan un rendimiento alto en varias líneas independientes, para mayor versatilidad y opciones de trazavilidad, etc.
Los rendimientos publicados en esta web son orientativos. Según las distintas zonas productoras y las diferentes formas de recolección de la aceituna, éstos pueden aumentar o disminuir en función del tipo y la cantidad de residuo. También influyen factores relacionados con la instalación, el volumen de la recepción y la continuidad en tiempo y volumen de la entrada de producto y residuo en bruto. Los rendimientos están comprobados en circunstancias de mantenimiento y estado óptimos de la maquinaria y corresponden a los máximos alcanzados.